El gran secreto: la marca del líder en la recuperación del negocio
(segunda parte)
Construir la marca persona del líder nada tiene que ver con convertirse en una celebridad, sino que definirá lo que tienes que hacer para mostrarte como alguien único.
En una pasada entrega, te contamos sobre la urgente e importante labor que constituye hoy día esta tarea de trabajar concienzuda y estratégicamente, la marca del líder.
Imagina que tú eres tu propia empresa y que quieres explotar tus puntos fuertes. Este hecho te permite estar en el punto de mira de otras empresas y equipos deseosos de que seas tú quien les lidere.
Comienza por analizar tu marca, recuerda que la tienes, lo sepas o no, la estés trabajando o no…
1. Haz tu biografía completa, de manera divertida
2. Optimiza tu perfil de LinkedIn y elige bien las redes que se ajusten a tu necesidad. Para eso debes tener clara tu estrategia de posicionamiento deseado:
3. Escribe artículos o crea un blog
No te olvides:
El marketing de contenidos es una forma excelente de crear tu marca como líder. Cuesta trabajo, pero vale la pena intentarlo.
…aunque demostrar tu expertise es necesario para construir tu reputación, recuerda que también debes mostrarte «humano”.
Es la época más relevante de la historia para la conexión emocional con tu audiencia, a pesar de que el canal más atractivo es online… así de importante es tener en mente que las audiencias esperan conectar H2H.
¡Hasta una próxima entrega!
CEL de ideox
La autora es mercadóloga de profesión, máster en marketing estratégico, magister en administración de empresas, experta en transformación digital / cultural, constructora de marcas y cirujana empresarial. Es Chief Executive Leader de ideox, firma boutique liderada por consultores expertos en redimensionar el mercado de las empresas a través de la transformación de modelos de negocios. Sus propuestas hacen énfasis en la comunicación y el marketing estratégico.